Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.   Cerrar

Centro Médico Infantil Juvenil Cavín. Oviedo, Asturias
UNIDAD DE DERMATOLOGÍA Oviedo Asturias

UNIDAD DE DERMATOLOGÍA

Dermatólogo Infantil y Juvenil. Oviedo. Asturias

Dr. Pablo Coto Segura 

 

La Dermatología Pediátrica constituye una subespecialidad de la Dermatología, que estudia el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cutáneas en la infancia (desde el nacimiento hasta los 18 años de edad).

Las enfermedades que afectan directamente a la piel son entre un 9 y un 21% la causa de consulta al área pediátrica según diferentes estudios. Resulta ser una de las especialidades médicas que más dificultades diagnósticas y terapéuticas tiene por la complejidad y variabilidad que la piel tiene y más aún si cabe cuando se refiere específicamente a los niños.

 

La Dermatología Pediátrica abarca  un amplio y heterogéneo espectro de enfermedades o lesiones cutáneas tanto de tipo congénito (presentes en el momento del nacimiento) como adquiridas. Hay enfermedades dermatológicas características y exclusivas de la edad pediátrica (periodo neonatal, infancia y adolescencia), diferentes a las de los adultos, que a menudo requieren tratamientos y actitudes diferentes.

Los tipos de enfermedades que se visitan son muy variadas. Desde enfermedades inflamatorias como la dermatitis atópica, la dermatitis seborreica o la psoriasis;  angiomas y malformaciones vasculares; nevus melanocíticos congénitos y adquiridos; alteraciones de la barrera cutánea y queratinización como las ictiosis; enfermedades vesiculo-ampollosas de la infancia o enfermedades raras como algunas formas de mastocitosis o histiocitosis. En nuestra Unidad de Dermatología Pediátrica el trato entre niño y médico y la relación establecida entre los padres y el dermatólogo son fundamentales.

 

En la adolescencia la piel sufre unos cambios intensos que merecen un estudio específico. Durante este período se producen una serie de cambios fundamentales.

 

Los cambios cutáneos más relevantes serían el incremento en excreción sebácea y desarrollo de caracteres sexuales secundarios (vello sexual y la secreción apocrina). Todo ello puede llevar al desarrollo de enfermedades cutáneas muy prevalentes en este periodo como el Acné o la proliferación de levaduras en relación con los cambios en las secreciones glandulares (pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica). Al mismo tiempo, y por esos mismos cambios, desaparecen infecciones típicas de la infancia como las tiñas de cuero cabelludo o mejoran procesos como la dermatitis atópica. Por el contrario también asistimos al desarrollo del inicio de procesos infecciosos ‘nuevos’ como la tinea pedis interdigital, la tinea cruris o las onicomicosis, excepcionales en la infancia o el inicio de enfermedades de transmisión sexual.

 

 Entre otras actividades destacamos:

 

  • Estudio de lesiones pigmentadas mediante microscopía de epiluminiscencia (Dermatoscopia)
  • Seguimiento de nevus melanocíticos congénitos y adquiridos,
  • Acné, tricología y onicología
  • Enfermedades inflamatorias: Dermatitis atópica, seborreica, psoriasis…
  • Hiperhidrosis e hidrosadenitis
  • Micología
  • Cirugía dermatológica: biopsias, curetaje, criocirugía, electrocirugía
  • Dermatología alérgica y Ocupacional
  • Tests epicutáneos*
    • Batería estándar
    • Pruebas especiales
  • Educación médica a paciente y familiares

¿Buscas un Dermatólogo en Oviedo? Centro Cavín es la respuesta. Nuestra unidad de dermatología está disponible. Si necesitas un Dermatólogo en Asturias, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 985 207 832 o mediante nuestro formulario de contacto.


NOTICIAS DE LA UNIDAD DE DERMATOLOGÍA INFANTIL Y JUVENIL
11/06/2015
Dermatitis Atópica
La dermatitis atópica (DA) o eccema atópico es una dermatosis inflamatoria de la piel muy frecuente en la infancia que inicialmente se manifiesta por la piel seca y el picor. ...
10/04/2015
El Acné
¿QUÉ ES EL ACNÉ Y POR QUÉ TENGO “GRANOS”? Acné es el término que utilizan los dermatólogos para los “granos”. Se muestra en la mayoría de las personas, haciéndose ...

Ver más Servicios Clínicos
Comparte



Servicios Médicos Infantil Juvenil Oviedo
Centro Médico Infantil- Juvenil Cavín. Especialistas en Pediatría, Traumatología, Psicólogo, Nutricón, Neuropsicología, Logopedia en niños y adolescentes. Oviedo, Asturias.
Centro Médico Infantil- Juvenil CAVÍN

Caveda, 22 Primera Planta
T: 985 207 832
Oviedo 33002
Principado de Asturias
España
Aviso Legal
RSS
Contacto

Facebook Twitter Pinterest Google Plus
Centro Cavín Médico Infanti Juvenil Oviedo Asturias
Cavín - Centro Infantil y Juvenil. Especialistas en Pediatría, Traumatología, Psicólogo, Nutrición, Neuropsicología, Logopedia en niños y adolescentes. Oviedo, Asturias.
CAVÍN - Centro Médico Infantil-Juvenil

Caveda, 22 Primera Planta
Teléfono: 985 207 832
Oviedo 33002
Principado de Asturias
España
Facebook Twitter Pinterest Google Plus