La Neuropsicología Clínica Infantil se encarga de realizar evaluaciones diagnósticas que nos permiten descartar o confirmar la presencia de alteración cognitiva y poder determinar el grado de disfunción, alteración o de rendimiento cognitivo del niño en su conjunto.
Todo ello, nos permite establecer lo que conocemos como el diagnóstico.
Resulta especialmente relevante ante sospechas de:
Dificultades Específicas del Aprendizaje
Dislexia, Discalculia, Déficit de atención/ Hiperactividad, etc.
Retrasos/ trastornos generales del desarrollo
Autismo, síndrome Asperger, etc.
Problemas del neurodesarrollo
Epilepsia, daño cerebral, etc.
La evaluación neuropsicológica infantil nos facilita un diagnóstico certero mediante una evaluación psicométrica pormenorizada que nos permite detectar aquellos puntos fuertes y débiles del rendimiento del niño para así poder establecer las necesidades de intervención específicas que requiera (dentro y fuera del aula, psicopedagógicas, farmacológicas...) y conseguir un desarrollo académico y social lo más acorde con su edad.
¿Buscas un Neuropsicólogo en Oviedo? Centro Cavín es la respuesta. Nuestra unidad de neuropsicología está disponible y atiende a niños y adolescentes. Si necesitas una Neuropsicólogo en Asturias infantil y juvenil, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 985 207 832 o mediante nuestro formulario de contacto.